Métodos de elaboración de las esencias florales del Dr. Bach


¿Cómo elaboraba Edward Bach las esencias florales? 
Edward Bach, padre de la Terapia Floral, descubrió que la capacidad de potenciación de la luz directa del Sol superaba al método homeopático de agitación y dinamización. Con la potenciación solar se utiliza las mismas fuerzas del cosmos para la elaboración de un remedio que sirve para el alma humana.
El método de elaboración de las ‘esencias madre’ que ideó el Dr. Bach incluye dos procedimientos:
Cuando el Sol estaba en su posición más alta colocaba un cuenco con agua de manantial lleno de flores bajo los rayos del Sol y transfería las vibraciones armonizantes de las flores al medio acuoso.
En el caso de flores de árboles, las preparaba mediante el método de ebullición o cocción, donde la radiación solar de los años pasados se conserva acumulada en la madera u otras fuentes naturales de calor.
De esta forma se vehiculiza en el agua parte de la energía, o el código de información de la planta representada en la flor. En este proceso de preparación hay varias diluciones, con lo cual no se ingiere ningún principio molecular activo de la flor sino parte de su campo de información energética.

Preparación de la tintura madre

1 - Método solar: colocar las flores en un recipiente, llenarlo con agua hasta cubrirlas y dejar que el sol dé directo sobre las flores durante 3 horas. El día tiene que estar totalmente claro, sin ninguna nube para evitar que el sol se cubra.
OAK, GORSE, WHITE CHESTNUT, WATER VIOLET, MIMULUS, AGRIMONY, ROCK ROSE, CENTAURY, SCLERANTHUS, WILD  OAT, IMPATIENS, CHICORY, VERVAIN, CLEMATIS, HEATHER, CERATO, GENTIAN, OLIVE, VINE, ROCK WATER.

2- Método de cocción o ebullición: colocar un tacho u olla (inoxidable) con las flores dentro, cubrir con agua, dejarla hervir por 30 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar. En ambos casos, después el agua es colada y colocada en una botella llena hasta la mitad de brandy.
CHERRY PLUM, ELM, ASPEN, BEECH, CHESTNUT BUD, HORNBEAN, LARCH, WALNUT, STAR OF BETHLEHEN, HOLLY, CRABB APPLE, WILLOW, PINE, MUSTARD, RED CHESTNUT, HONEYSUCKLE, SWEET CHESTNUT, WILD ROSE.

“…en presencia del remedio adecuado, la enfermedad no posee más poder que la oscuridad en una habitación cuya ventana puede ser abierta para dar paso a la luz del Sol.”  
Edward Bach, Los 12 curadores y otros remedios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario